Naturopatía

La  Naturopatía está basada en medios naturales que intentan prevenir la enfermedad, es decir recuperar el estado de Salud.

La naturaleza es un claro ejemplo de equilibrio y regularidad. Estas mismas cualidades son las que se requieren para conservar la Salud física y mental.

La Naturopatía se basa en la capacidad vital del organismo para regenerarse, y busca la causa de origen de la enfermedad, en lugar de conseguir un alivio sintomático.

Normalmente se tiende a pensar que se está curado cuando se eliminan todos los síntomas, cuando realmente los síntomas sólo indican que hay algo que debemos cambiar ya que una dolencia local puede ser la consecuencia de un trastorno generalizado.

Toda enfermedad tiene como causa el vivir en contra de las leyes de la Naturaleza. En los tratamientos naturales nos dedicamos a descubrir la causa que produjo la enfermedad. Así tratamos no solo los síntomas sino las causas. Los síntomas son los fenómenos con los que se manifiesta la enfermedad. Existen tres tipos de síntomas:
  • Útiles: son los que constituyen las crisis curativas, como las bacterias causantes de cualquier infección.
  • Perjudiciales: son los producidos por procesos crónicos degenerativos, como los derivados de una lesión cancerosa.
  • Artificiales: son los desencadenados por efectos secundarios de los fármacos y se confunden con los demás síntomas de la enfermedad, como las náuseas o somnolencia que se producen al tomar ciertos medicamentos.

La Naturopatía tiene fundamentalmente un papel preventivo y otro que comparte con la medicina tradicional que es el curativo.
Hemos de ser conscientes que ambas medicinas han de ser complementarias y sus filosofías han de convivir.
Tres son los pilares en que se basa la Naturopatía:
  • Alimentación, se recomiendan alimentos naturales, tanto en su composición, preparación, manufacturación, cultivo y propiedades. Una nutrición desequilibrada o irregular produce unas carencias y por lo tanto una pérdida de la Salud. La desintoxicación es una manera de recuperar la salud ya que la intoxicación es una acumulación de errores. Informamos, orientamos, aconsejamos y educamos sobre la utilización de la alimentación higiénica como fuente de Salud.
  • Cuerpo, se trabajan todas las técnicas en las que se utilizan como elemento básico las manos. Aquí entran todo tipo de masajes, quiromasaje, reflexologia podal, auricular o de otras partes del cuerpo, masajes orientales para estiramientos, regulación de los puntos de energía, drenaje linfático manual, correcciones posturales, etc. Estos masajes se recomiendan para aliviar procesos y como medida de mantener una buena forma física.
  • Mente, se trabaja en la aplicación de las funciones cerebrales y los elementos que posee la persona para obtener el estado optimo de salud, por ejemplo la relajación, técnicas de respiración, el pensamiento positivo, la visualización creativa, charlas. Así prevalecerá el optimismo, la paz mental, la confianza y la creatividad.


!!!NUESTRA ACTITUD DETERMINARÁ LO QUE SOMOS EN CADA MOMENTO!!!