Reiki

Reiki es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal y KI, energía vital.
Es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles:

Físico: mejora dolencias, lesiones, metabolismo, etc.
Emocional: problemas sentimentales, agresividad, infelicidad, etc.
Mental: hábitos dañinos, estrés, insomnio, etc.
Espiritual: armonía, paz, equilibrio, etc.

Reiki actúa en profundidad yendo a la raíz del problema físico o emocional, permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio, se manifieste y sea sanado.

También nos ayuda al crecimiento personal y a la expansión de nuestra conciencia. 
La terapia Reiki pueden recibirla todos los seres humanos (adultos sanos, enfermos, embarazadas, niños y bebés), incluso también los animales y las plantas.

Es una terapia complementaria a la medicina convencional y terapias psicológicas reconocida por la Organización mundial de la salud (OMS).


El método Reiki se basa en la creencia hinduista sobre los Chakras, que explicarían los estados de salud de los seres humanos. Según esta creencia, el mal funcionamiento o bloqueo de uno o varios Chakras sería el que provoca o agrava el mal estado de salud dando lugar a enfermedades y trastornos.
El reikista actúa como canalizador de la energía universal y su objetivo es re-armonizar los planos físico, emocional, mental y espiritual que han enfermado.
El Reiki se puede utilizar para:
  • Liberar emociones reprimidas
  • Aumentar el nivel energético, proporcionando vitalidad física y anímica
  • Revitalización orgánica y rejuvenecimiento de todo el organismo
  • En la mayoría de los casos Reiki aumenta los efectos del tratamiento médico cuando se usa en unión con él, nunca reemplazando a éste
  • Provocar un estado de relajación reduciendo o eliminando la ansiedad
  • Aliviar el sufrimiento así sea físico, emocional, mental o espiritual
  • Ayuda a eliminar el estrés diario al que somos sometidos por las exigencias de la vida actual
  • Migrañas, depresión, dolores menstruales, estreñimiento
  • Ayuda a limpiar el organismo y la mente de todo tipo de toxinas
  • En el caso de pacientes en fase terminal, puede dar alivio tanto a la persona afectada como a su grupo familiar
  • Embarazo y post-parto
  • Facilitar el sueño y disminuir el abatimiento
  • Trastornos alimentarios (bulimia y anorexia)
  • Puede ser usado para ayudar animales y plantas


Para acceder a Reiki no hace falta estar enfermo, cualquier persona que siente que "hay algo más" y no sabe qué, y no le encuentra mucho sentido a las cosas que hace en su vida cotidiana, puede encontrar su razón de ser y estar en esta vida a través del Reiki.

A través de este método, hacemos que nuestro cuerpo se vuelva más sano, el pensamiento se vuelva más calmado y aumentemos la alegría de vivir.

 


¿En qué consiste una sesión de Reiki?


Durante una sesión de Reiki, permanecerás tumbado en una camilla con prendas cómodas y sin joyas (reloj, pulseras, etc).

La realizaremos en un ambiente relajante de luces tenues y música. 
 
Iré colocando mis manos suavemente sobre el cuerpo o a unos centímetros de él, permitiendo el libre flujo de la energía universal.

Mis manos se detendrán en cada posición y zona del cuerpo durante unos minutos antes de pasar a la siguiente. En algunos casos será necesario que exista contacto y en otros casos con tan solo mantener mis palmas levantadas unos centímetros por encima de tu cuerpo será suficiente. En cualquiera de las dos situaciones, podrás sentir el fluir de las energías de Reiki, corrigiendo los desequilibrios energéticos de tu cuerpo.