29 de agosto de 2023

ARTRITIS

 ARTRITIS

Es la inflamación o degeneración de una o más articulaciones.

Una articulación es la zona donde 2 huesos se encuentran y existen más de 100 tipos diferentes de artritis.



¿Cuáles
 son los síntomas?

Las articulaciones que se inflaman con más frecuencia son las muñecas, las de los dedos de la mano y de los pies, los codos, los hombros, las caderas, las rodillas y los tobillos, provocando dolor en esas zonas.

Por las mañanas puede haber rigidez.

La inflamación persistente puede acabar dañando los huesos, ligamentos y tendones que hay alrededor provocando una deformidad progresiva de las articulaciones.

¿Qué causa la artritis?

Desde el punto de vista de la medicina alopática la causa es desconocida, aunque se cree que está relacionada con factores genéticos, ambientales e inmunológicos.


Si vemos esta patología desde un punto de vista más global u holístico una alimentación inadecuada que provoque inflamación crónica, el uso abusivo de medicamentos que acidifican el ph sanguíneo, la contaminación ambiental y por metales pesados, el estrés y otros factores pueden intervenir en la inflamación crónica de las articulaciones.


De esta manera, usando herramientas como Dietoterapia, Fitoterapia, Acupuntura, etc. podemos mejorar los síntomas y el avance de la patología.

0 comentarios:

Publicar un comentario