6 de abril de 2022

LA FIBROMIALGIA Y LA MTC

 


Los pacientes con fibromialgia presentan dolor en diferentes sitios del cuerpo, pero la fibromialgia es una enfermedad que va mucho más allá del dolor, conlleva varios trastornos que afectan a la vida diaria, como el cansancio, insomnio, depresión, astenia o colon irritable.

El tratamiento convencional consiste en ayudar a aliviar el dolor con fármacos de diversa índole (antiinflamatorios, ansiolíticos, antidepresivos y relajantes musculares).

La MTC no reconoce la fibromialgia como un patrón único de enfermedad, sino de síndromes, y en cada síndrome hay muchos factores a tener en cuenta, como la energía que heredamos de nuestros padres, los factores climáticos, la alimentación, la vida laboral y familiar, los patrones de sueño y nuestro mundo emocional. 

 Por tanto, el tratamiento de MTC es único y personalizado.

La acupuntura puede proporcionar alivio del dolor, ya que produce una respuesta analgésica antiinflamatoria y mejora las alteraciones del sueño, la ansiedad y el estado de ánimo, disminuyendo la ingesta de medicación que la persona necesita.





0 comentarios:

Publicar un comentario