28 de octubre de 2022

INTOXICACIÓN POR METALES PESADOS

¿Qué son los metales pesados?

Los metales pesados son sustancias presentes en el ambiente o en los alimentos que comemos. La forma en la que nuestro cuerpo los asimila, puede originar síntomas y enfermedades.

Están en el aire por el humo de los coches, la contaminación, la incineración de desechos industriales, en el agua que suele estar contaminada por los vertidos industriales, y también se encuentran en muchos productos que usamos, productos domésticos, pinturas, tejidos, lacas, cosméticos, pesticidas, empastes de amalgama y medicamentos.

Se estima que los metales pesados pueden estar detrás del 82% de las enfermedades degenerativas crónicas.

Los metales, como cualquier otro grupo de agentes químicos, pueden producir una patología aguda, desarrollada rápidamente tras el contacto con una dosis alta, o crónica por exposición a dosis baja a largo plazo.

Algunos de los síntomas de la intoxicación por metales pesados son las alergias, la ansiedad e irritabilidad, la dificultad para perder peso, el dolor crónico inexplicable, la sensación de frío en las manos y en los pies, la depresión, los problemas digestivos, la fatiga extrema, los dolores de cabeza, el insomnio, la pérdida de memoria, la baja temperatura del cuerpo, el dolor en los músculos y articulaciones, los dientes sensibles, problemas de piel o las deficiencias de vitaminas y minerales, entre otros.

¿Cómo detectar los metales pesados en el organismo?

La determinación se realiza a partir de una muestra de sangre venosa o de orina y también su pueden usar muestras de tejidos o líquidos biológicos.

¿Cómo prevenir la intoxicación por metales pesados?

La mejor forma de evitar una intoxicación por un consumo excesivo de metales pesados es la prevención. Debemos comprobar la procedencia de los alimentos que ingerimos y lavarlos bien antes de su consumo

¿Cómo eliminar los metales pesados del organismo?

Cilantro: ayuda a eliminar el mercurio y el plomo del organismo. diversos estudios hechos con animales y plantas muestran que estos reducen los niveles de metales de los mismos, haciéndolos aptos para el consumo humano

Brócoli: depura el organismo y elimina todo tipo de toxinas.

Apio: Dilata los vasos renales y ayuda a expulsar tóxicos.

Alga Chlorella: tiene un elevado efecto desintoxicante de los metales pesados y otras sustancias dañinas. Según diversos estudios, esta absorbería parcialmente los metales, lo que reduciría su impacto en nuestro cuerpo y mitigaría sus posibles efectos en nuestra salud.

Magnesio: al igual que el cilantro, el magnesio, de acuerdo con algunas investigaciones, puede reducir la toxicidad de algunos metales pesados en plantas.

Ajo: algunos experimentos hechos en animales muestran que este podría tener cierto efecto protector en el hígado frente a ciertos metales pesados, como el cadmio o el mercurio.







0 comentarios:

Publicar un comentario